‘El viejo y el mar’ (1999)

Mediometraje

Rusia-Canadá-Japón, 1999. Título original: Roujin to umi. Director: Aleksandr Petrov. Guión: Aleksandr Petrov (Novela: Ernest Hemingway). Fotografía: Animación. Música: Denis L. Chartrand, Normand Roger. Reparto: Animación. Productora: Ogden Entertainment.


Adaptación de la novela homónima escrita por Ernest Hemingway en 1951, es un mediometraje de animación al más puro estilo de su director, Aleksandr Petrov, reconocido, además de por éste, por sus otros films como ‘Mi amor’ (2006) ó ‘El sueño de un hombre ridículo’ (1992).

Un viejo marinero está pasando una mala racha porque hace 84 días que no captura ningún pez. Todos los habitantes del pueblo, excepto un niño, se burlan de él. Sin embargo, llega un día en que cambia su mala suerte. – FilmAffinity

Con sus escasos 25 minutos de duración, este film animado cosechó más de una decena de premios internacionales, incluyendo el Oscar a Mejor cortometraje de animación en 1999, y el Gran premio Annecy un año después.

Elaborada con la técnica de animación al óleo, y tras dos años y medio de trabajo, vio la luz una bella historia sobre la superación y persistencia en el trabajo duro. Metafórica en contenido y mágica en continente gracias a su vivo colorido y los profundos y melancólicos sentimientos que transmite. Disfruten de la cinta que a continuación les dejamos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer