‘Harvie Krumpet’ (2003)

Mediometraje

Australia, 2003. Título original: Harvie Krumpet. Director: Adam Elliot. Guión: Adam Elliot. Fotografía: Adam ElliotReparto: Animación. Productora: Melodrama Pictures/The Australian Film Commission/SBS Independent/Film Victoria.


Inmediata predecesora de la conocida película ‘Mary and Max’ (2009), como en ésta mantiene el peculiar y característico estilo de su creador Adam Elliot: grises personajes de plastilina, técnica stop motion, voz en off (Geoffrey Rush), y una emocionante trama que despierta en el público sentimientos de alegría, tristeza, risas y pena.

Harvie es un polaco que llega a Australia como refugiado de la Segunda Guerra Mundial. Padece Sindrome de Tourette, y lleva una vida llena de mala suerte (le alcanza un rayo y pierde uno de sus testículos) a la que él aún sonrie con optimismo. Se casa con una enfermera que conoce en el hospital y ambos crían una hija adoptiva que nació sin brazos. El mediometraje (20 minutos) nos lleva a través de varias vivencias de Harvie que, bajo el lema del Carpe Diem, llega a hacerse naturista para pelear por los derechos de los animales.

Cinta premiada a nivel internacional con el Oscar a Mejor cortometraje de animación, varios premios Annecy, mención especial en Sundance, y otros muchos galardones (Sitges o Seminci, en España).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer