I Premio La Cinta Blanca – (I) Reglas y Formulario

Elegimos la Mejor Película de la Historia

En el juego de la búsqueda constante de las mejores cintas de siempre, la eterna elaboración de tops de países y épocas, y la incesante realización de listas de películas más o menos favoritas, nuestra web quiere aportar su granito de arena intentando arrojar luz con lo que será el I Premio La Cinta Blanca, que en esta su primera edición tratará de elegir la Mejor Película de la Historia.

Para ello, y sirviendo de precedente para futuras ediciones, utilizaremos la web y nuestro perfil de Twitter como herramientas para la selección y los enfrentamientos de las cintas participantes. Y todo ello se desarrollará con un formato similar al de la Champions League futbolística, procediéndose de la siguiente manera:

-Fase 1: Se seleccionarán las 32 películas participantes en el “torneo” mediante la confección de vuestros Top10 de películas favoritas, ordenándolas de mayor (10 ptos) a menor (1 pto) preferencia rellenando el formulario abajo adjunto. Tenéis hasta el 17 de Enero a las 23:59.

-Fase 2: Una vez elaborada dicha selección, se conformaran 8 grupos de 4 filmes cada uno mediante sorteo entre las 32 películas resultantes de vuestras elecciones anteriores (ponderizando en bombos de 8 en 8 según resultados Fase 1). Los grupos resultantes batirán a sus películas en una encuesta de Twitter por cada grupo, clasificando para la siguiente ronda las dos películas más votadas de cada uno. Se harán dos encuestas al día que decidirán la suerte de dos grupos, así hasta ocho (durando la fase 4 días en total).

-Fase 3 y sigs.: Las 16 películas resultantes se emparejarán mediante sorteo (diferenciando entre líderes y segundas clasificadas de grupos, al igual que en la UCL como siempre), elaborándose una eliminatoria de octavos de final. Para discernir los ganadores de nuevo se batirán las películas mediante encuestas de Twitter, una por “partido”. Los ganadores pasarán de fase y procederán a formar cuartos de final, semifinal y final sucesivamente de este mismo modo, disputándose siempre mediante encuestas de nuestro perfil Twitter. Se hará una encuesta/partido al día hasta final de la competición, con un día de descanso entre cada fase distinta.

Y nada más, una vez explicado el funcionamiento solo proponer el hashtag #IPremioLCB para compartir vuestras impresiones y participaciones en el juego. A continuación os dejamos el formulario para votar los Top10 con vuestras películas favoritas. Gracias por la atención y a disfrutar de la competición.

> A fase de grupos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer