I Premio La Cinta Blanca

'El padrino', la mejor película de la historia

Tres semanas después del comienzo, llega a su final el I Premio La Cinta Blanca, encargado en esta edición de seleccionar la Mejor Película de la Historia. Con un funcionamiento que ha combinado la utilización del blog y el propio perfil de Twitter, más de un centenar de personas ha participado en las distintas fases.

En primer lugar llevamos a cabo una preselección de películas para delimitar las 32 participantes en la ronda final, lo que se realizó mediante la recepción de vuestros Top10 de films favoritos de la historia, rozando la cifra de casi 300 cintas nombradas por los más de 60 participantes.

Posteriormente se ordenaron las 32 cintas más votadas en 8 grupos que empezarían los enfrentamientos en forma de encuestas de Twitter, dinámica que se seguiría el resto del torneo. Dicha fase de grupos tuvo como resultado el siguiente cuadro, pasando a los enfrentamientos finales los dos primeros clasificados de cada grupo:

Grupos IPremioLCB 2

Tras el pertinente sorteo, el cuadro de la fase de eliminatorias tuvo el siguiente resultado, proclamándose Francis Ford Coppola y su ‘El padrino’ (1972) como mejor película de la historia para los participantes del #IPremioLCB.

Eliminatorias IPremioLCB F2

Desde el blog queremos daros las gracias por la participación, y solo deciros que dentro de poco empezaremos a preparar la segunda edición del premio, la cual no sabemos aún de qué tratará: Mejor director, Mejor actor/actriz, Mejor film de algún género en concreto… Se aceptan sugerencias. Esperemos que hayáis disfrutado del juego y, de nuevo, ¡Muchas gracias!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer