Impresiones sobre ‘Medianoche’ (2016)

Nuevo trabajo de Toni Morejón

Un placer que podamos volver hoy sobre los pasos de Toni Morejón, joven director que presentáramos cuando nos acercamos a ‘Vacuity’, su primer trabajo. En este nuevo cortometraje titulado ‘Medianoche’ y estrenado en 2016, nos encontramos ante una historia más sutil, cercana y personal, desplegada de nuevo de forma muy sugerente y lúcida.

Hugo, escritor novel, presenta su primera novela en una rueda de prensa. Allí conoce a una periodista en prácticas que se siente atraída por la historia de su libro. A raíz de este interés, ambos acaban manteniendo una conversación con una complicidad tan inesperada, que podría provocar un cambio en sus vidas.

Al más puro estilo de la trilogía ‘Antes del…’ de Linklater y recordando al comienzo de ‘Copia certificada’ (Abbas Kiarostami, 2010), Hugo y Claudia forman la casual pareja que se sienta a divagar acerca del amor, el destino o el azar, entre otros temas, invitándose el uno al otro a conocerse tras haber hallado complicidad y atracción mutua.

Con solo estos dos trabajos vistos, ya se pueden reconocer en su cámara ciertas señas de identidad, las de un joven autor que parece tener claras sus intenciones. Detrás de la sencilla historia que nos propone en ‘Medianoche’, la genial dirección de Toni, nos invita a jugar con los paralelismos que podemos establecer entre el cortometraje en sí, el libro que presenta uno de sus protagonistas y la mochila de vivencias del propio espectador; este último elemento hilado hábilmente por la cantidad de situaciones que se tratan en la -a veces excesiva, eso sí- conversación de la pareja protagonista, y con la que en algún momento sentirás empatía.

Acertada y sutil banda sonora que acompaña las buenas actuaciones -destacando sobre todo la naturalidad de Sandra Martín-, sí bien podríamos pedirle al film quizá más pausa que invite a la reflexión y acabe por seducir al espectador, petición que se ve compensada por la brillantez con que Morejón intercala escenas aportando dinamismo al diálogo y culminando el trabajo con una gran escena final, muestra -una vez más- del talento del novel director.

Felicitar desde aquí una vez más a Toni, agradecerle que nos haya concedido la oportunidad de disfrutar de sus progresos en el mundo del cine, e invitar con el tráiler de ‘Medianoche’ a acercarse a la obra de este prometedor realizador.

1 Comentario en Impresiones sobre ‘Medianoche’ (2016)

  1. Hey there fantastic blog! Does running a blog similar to this take a large amount of work? I’ve very little expertise in coding but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I simply wanted to ask. Thanks a lot!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer