‘La Caída de Troya’ (1911)

Mediometraje

Italia., 1911. Título original: La caduta di Troia. Director: Giovanni Pastrone, Luigi Romano Borgnetto. Guión: Giovanni Pastrone. Reparto: Luigi Romano Borgnetto, Giovanni Casaleggio, Madame Davesnes, Olga Giannini Novelli. Productora: Italia Film.


Con motivo del especial sobre los orígenes del cine en Italia traemos al blog una de las películas más destacadas de la época. El film supone una de las primeras muestras del género histórico italiano (peplum), este mediometraje dirigido por Giovanni Pastrone y Luigi Romano Borgnetto continúa con la temática de la mitología clásica desarrollada en enclaves colosales, propia de los comienzos del séptimo arte en el país alpino. En esta ocasión, se narra la historia de la batalla de Troya, posteriormente llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la más conocida la versión realizada por Wolfgang Petersen en 2004.

Los aspectos más destacados del film son la cuidada escenificación (interpretaciones, escenarios, gran cantidad de extras) y el notable ritmo que mantiene la cinta en todo su metraje, no dejando caer la acción en ningún momento y logrando una narración perfecta que mantiene al espectador entretenido y enterado de todos los acontecimientos, algo poco habitual en otros títulos de los inicios del cine.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer