‘More’ (1998)

Cortometraje

EE.UU., 1998. Título original: More. Director: Mark Osborne. Guión: Mark Osborne. Fotografía: Mark Osborne. Música: New Order. Reparto: Animación. Productora: Bad Clams Productions/Flemington Pictures/Large Format Cinema Association/Swell Productions.


Cortometraje de apenas seis minutos de duración que nos presenta una sociedad industrializada y monótona que parece haber abandonado toda forma de humanidad. La vida parece destinada a fabricar un objeto que aporte la felicidad que en un momento de la historia se perdió. Solo un pensamiento de origen onírico permite al protagonista evadirse de la realidad y perseguir la idea de crear su propio artilugio para cambiar los decadentes valores de este mundo.

La estupenda banda sonora (‘Elegia‘ de New Order) está perfectamente sincronizada con la acción que tiene lugar en el metraje, algo que invita al espectador a sumergirse aún más en esta breve historia.

Premio al Mejor cortometraje en Sundance (1998), y nominado al Oscar en la misma categoría y año. En Cinemanía se escribió lo siguiente: “Una de las mejores piezas de animación que se han realizado nunca (…) Triste y demoledor, Mark Osborne consigue (…) su trabajo más personal, valiente y poético (…) seis minutos que enriquecen y permanecen.”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer