‘True’ (2004)

Cortometraje

Alemania-Francia, 2004. Título original: True. Director: Tom Tykwer. Guión: Tom Tykwer. Fotografía: Frank Griebe. Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer. Reparto: Melchior Beslon, Natalie Portman. Productora: Novem Productions/X-Filme Creative Pool.


Siguiendo el camino marcado por Alejandro Paz con su reseña-recomendación del mes pasado: ‘Blind’ (Eskil Vogt, 2014), hoy traemos un cortometraje que aborda al igual el tema de la invidencia. El film está firmado por Tom Tykwer, director, entre otras, de la cinta independiente ‘Corre, Lola, corre’ que supuso un impulso de la industria cinematográfica alemana en su búsqueda de identidad a finales de los años noventa.

Tomas (Melchior Beslon), un chico ciego, escucha sonar el teléfono. Al otro lado de la línea se encuentra Francine (Natalie Portman), su novia… que le comunica que todo se ha acabado y que lo va a dejar con él.

El corto pertenece a una serie de metrajes dirigidos por importantes realizadores internacionales (Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, los Hermanos Coen…) llamada ‘Paris, je t’aime’. La composición se centra en historias desarrolladas en la capital de Francia con el amor como pieza central.

True‘ es un film original capaz de deslumbrar narrativa y visualmente en pocos minutos. Participó en la Berlinale del año 2004 donde se llevó una nominación en la sección de cortometrajes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer