‘Una tragedia griega’ (1985)

Cortometraje

Bélgica, 1985. Título original: Een griekse tragedie. Director: Nicole Van Goethem. Guión: Nicole Van Goethem. Fotografía: Animación. Música: Jan Boonen, Luc Redig, Rudi Renson. Reparto: Animación. Productora: Willem Thijssen, Linda Van Tulden.


A continuación les intento descubrir un corto que me llamó la atención hace ya algún tiempo. No es una obra de arte, ni ningún imprescindible, pero en su momento me pareció simpático y les animo a que lo visualicen.

Se trata de ‘Een griekse tragedie‘ (en español ‘Una tragedia Griega’), un cortometraje belga de Nicole Van Goethem, que alcanzó su mayor éxito con esta cinta al proclamarse ganadora del Oscar a mejor corto de animación en el año 1986. Duración: 9 minutos.

Como digo es un film simpático en cuanto a dibujo y banda sonora, que anima a reflexionar dada la libertad que otorga al espectador en cuanto a la extracción de sus propias conclusiones.

Las tres mujeres se dedican a malvivir simplemente para mantener en pie los restos del viejo templo, cuando por accidente se les derrumba. A partir de ahí se ven totalmente liberadas de esa carga y pasan a tener una vida nueva sin ataduras.

En cuanto a mi interpretación, un mensaje sobre vivir libres y disfrutar el presente, sin quedarnos tristemente anclados en el pasado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



footer